Vuelos Solidarios de Repatriación

Vuelos Solidarios de Repatriación

¿En qué momento los gobiernos locales activan los vuelos de repatriación?

Luego de alguna emergencia de salud o un desastre natural quedan viajeros o turistas varados en los lugares donde se dio el desastre o la epidemia sanitaria. Es en estos casos que los gobiernos del mundo suelen organizar en coordinación con las autoridades locales, vuelos solidarios de repatriación de sus ciudadanos.

En el caso del Coronavirus y del inminente cierre de fronteras a nivel global, muchos países de América y Europa han establecido vuelos de repatriación llevando y trayendo ciudadanos de los países a los que arribarán, de esta manera se trata de minimizar el impacto en los turistas que quedaron atrapados durante la emergencia.

Estas evacuaciones se realizan de la manera más urgente posible y poder minimizar el impacto que tiene el dejar a una persona adulta o niños en un país del que no son nativos. Con este proceso se garantiza la vida del viajero, así como su protección frente a temas de falta de presupuesto, condiciones adversas de salud, seguridad y alimentación.

¿Cómo saber si tu país organiza Vuelos de Repatriación?

Para poder saber si tu país ha organizado vuelos solidarios de repatriación, te recomendamos visitar la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país, así como las redes sociales de los Aeropuertos locales o de tu país de origen. De esta manera podrás conocer si tu país natal ha organizado o coordinado estos vuelos para que puedas retornar con tu familia.

En muchos de los casos se utilizan aerolíneas comerciales para realizar esta repatriación, pero también pueden ser en vuelos no comerciales de las Fuerzas Armadas del país respectivo.

En todos los casos, no dejes de tener tu pasaporte o documentos que te identifiquen, así como un kit de emergencia básico, ya que siempre se prioriza la persona sobre los bienes (equipaje).

Be the first to comment on "Vuelos Solidarios de Repatriación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*