Canadá ofrece ciudadanía gratuita y estatus de regularización para trabajadores indocumentados

Canadá ofrece ciudadanía gratuita y estatus de regularización para trabajadores indocumentados

2022 será el año en el que miles de hispanos podrán emigrar a Canadá, convertirse en ciudadanos canadienses gratis y hasta para muchos arreglar su estatus migratorio. ¡Aquí te explicamos todo!

Si eres argentino, ecuatoriano, colombiano, peruano, mexicano, salvadoreño, nicaragüense, cubano, boliviano, guatemalteco, chileno, uruguayo, paraguayo, costarricense, puertorriqueño, dominicano, panameño, hondureño o de cualquier país de Latinoamérica y quieres trabajar en Canadá, esta información es para ti.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció una serie de medidas para incrementar masivamente la inmigración al país norteamericano y en especial, tres medidas históricas que beneficiarán a miles de hispanos y latinos en Canadá.

Desde que inició la pandemia en el 2020, el número de residentes permanentes se redujo a la mitad. Para compensar el régimen de migración que ha generado la pandemia, el Gobierno Canadiense anunció nuevos objetivos de inmigración aún más ambiciosos y con menos requisitos para los inmigrantes.

Anteriormente se daba prioridad a profesionales altamente calificados como ingenieros, doctores, pero ahora, los trabajadores más esenciales se han vuelto los llamados trabajadores de primera línea que son trabajadores de la construcción, manufacturas, entrega de productos, almaceneros, y muchas más ocupaciones que no requieren ningún grado académico o estudios superiores.

El ministro de inmigración de Canadá tiene la obligación, según la carta de mandato, continuar trayendo a recién llegados a territorio canadiense para impulsar el crecimiento económico y la recuperación del país.

En el 2022, la nueva meta de inmigración a Canadá es lograr traer a 411,000 nuevos residentes y para el 2023 la meta es de 421,000 inmigrantes. La última vez que Canadá atrajo a más de 400,000 mil inmigrantes fue a principios del siglo XX.

Más refugiados ingresarán a Canadá

Se amplía la inmigración para defensores de derechos humanos y trabajar con los grupos de la sociedad civil para dar oportunidades de reasentamiento a las personas amenazadas. Esto se refiere específicamente al programa de refugiados. Se recuerda que los refugiados obtienen de una manera más sencilla la ciudadanía canadiense.

Esta política de Asilo ha beneficiado mucho a la comunidad hispana, pues los venezolanos representaron el mayor número de refugiados durante el 2018.

Reunificación Familiar es prioritaria

El nuevo plan de inmigración canadiense también ordena fortalecer el programa de reunificación de familias y la implementación de un programa para la obtención de la residencia temporal a los cónyuges e hijos en el extranjero mientras esperan el procesamiento de su solicitud como residentes permanentes.

Este programa de reunificación familiar otorga la residencia canadiense a miles de inmigrantes hispanos cada año.

Trabajadores Indocumentados se podrán legalizar

Se dará prioridad para que los trabajadores indocumentados puedan obtener la legalización de manera rápida. Actualmente existen entre 200 y 400 mil personas indocumentadas en Canadá, la mayoría de ellos en Toronto, Vancouver, Montreal, London y Hamilton.

Estas ciudades, son denominadas Santuarios para Inmigrantes indocumentados y tienen como política el no preguntes, no digas (don’t ask, don’t tell) refiriéndose al status migratorio de las personas y por la que todos los funcionarios de la ciudades están obligados a no indagar sobre el status migratorio de las personas cuando se brindan servicios esenciales, no compartir información personal del estatus legal con las autoridades migratorias y no negar a los residentes sin estatus el acceso a guardería infantiles, clínicas dentales, refugios de emergencia, ayuda para viviendas, vacunas, servicios prenatales, e incluso servicios de asistencia legal para que puedan arreglar su estatus migratorio.

Más información oficial del Gobierno de Canadá aquí.

10 thoughts on “Canadá ofrece ciudadanía gratuita y estatus de regularización para trabajadores indocumentados”

  1. Yanaisy Cristina Chaviano Pereira

    I want to travel with my boyfriend to Canada for work.
    I’m doctor and my boyfriend don’t have university. Plis help us

  2. Yoslen cardoso friol

    Soy mecánico industrial Vivo en Cuba y me gustaría emigrar a canada

  3. Osnay Lino

    Soy cuidaba Cuba,actualmente radico en en mi propio país,y soy Evisceradora y conservadora de cadáveres

  4. Rodolfo Martínez Soto

    Hola soy chófer de Ómnibus y de camión y quisiera trabajar en Canadá

  5. Flavia

    Hola. Estuve buscando informacion acerca del tema. Soy cubana y vivo en Canada, actualmente estoy en mi proceso para obtener mi recidencia. Mi novio es cubano y vive alla, no tiene estudios universitarios y trabaja por su cuenta , me gustaria que el viniera a Canada a trabajar y estar definitivamente juntos. Mi proceso de estatus esta demorado y se estima que dure 2 anos el proceso completo, por lo que no sera posible que yo pueda sacarlo del pais hasta entonces. En serio necesitamos ayuda y asesoria. Gracias por su tiempo.

  6. Roberto Cedillo

    Je suis ingénieur chimique avec de connaissances liées au pétrole,. j’ai bientôt 69 ans et, avec ma femme, je voudrais connaître s’il est possible pour nous inmigrer vers le Canada

  7. yanet

    Hola mi esposo y yo somos profesionales cubanos, el es doctor en medicina veterinaria y yo soy Ingeniera Informatica. Tenemos dos niñas menores de 6 y 2 años de edad, estamos dispuestos a aceptar alguna oferta laboral para poder obtener el visado e ingresar a canada, somos jóvenes pero somos muy trabajadores.

  8. Carmen

    Hola me gustaría ir a Canadá a tener mejor ingreso económico para mí y mí pareja soy venezolana, y mi desempeño es la cocina pero trabajaría en cualquier otro campo.

Comments are closed.

close