Conoce el pueblo en España que ofrece trabajo y casa gratis

Conoce el pueblo en España que ofrece trabajo y casa gratis

La oferta inicial es solo para tres familias, pero prevén aumentar a más personas con los perfiles que se ajusten a las necesidades del pueblo.

El Ayuntamiento de Griegos, una localidad de Teruel, hacia el este España comenzó en julio pasado una campaña con la propuesta para dar entrada por tres meses para una familia que será elegida. En un principio, los puestos a ocupar eran dos, pero una de las vacantes ya fue tomada en agosto.

La necesidad de vivir con tranquilidad y en un lugar soñado cobró mayor importancia durante la pandemia del Covid. El pequeño pueblo de Griegos, en España, ofrece un puesto laboral y posibilidades de alquiler gratis durante varios meses.

Familias con hijos en edad escolar

Pero para aplicar a esta oferta de trabajo en España es requisito fundamental tener hijos en edad escolar. La necesidad de mantener en funcionamiento la escuela fue lo que terminó de motorizar la idea. Es que en la actualidad cuenta con solo nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados.

Qué incluye la propuesta para vivir en el pueblo

La propuesta del Ayuntamiento de Griegos incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros.

Pero hay un incentivo que va de la mano con el objetivo perseguido: un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Lo que significa que una familia con dos hijos pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes.

El trabajo que se ofrece es muy puntal. Y la alternativas son tentadoras para quienes buscan nuevos horizontes. “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan”, explicaron. Había también un puesto vacante en el hostal local, que ya fue tomado.

También existe la chance de trabajar de forma remota para aquellos que quieran mantener su empleo: “Si eres de los que trabaja desde casa… Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”, suman.

Qué deben hacer los interesados

Como era de esperar, después de la aparición del anuncio se recibieron al menos 3.000 solicitudes. Desde destinos de España, claro está, pero no faltaron países de América Latina.

Ante la abrumadora llegada de solicitudes de interesados, y para trabajar con la tranquilidad que caracteriza al pueblo, instaron a enviar sus aplicaciones mediante un video al número de WhatsApp local 618540361.

Simplemente hay que presentar un video en el que la propia familia explique su situación, currículum profesional y toda la información conveniente para que luego lleven a cabo la selección.

El Ayuntamiento de Griegos habría solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación para rehabilitar el hostal municipal y renovar el mobiliario, de acuerdo a lo informado por El Periódico.

Más información para migrar a España

3 thoughts on “Conoce el pueblo en España que ofrece trabajo y casa gratis”

  1. Cyndi Díaz López

    Me llamo Cyndi soy cubana de 36 años de edad,madre de 3 hijos menores de edad,divorciada e independiente,vivo con mi madre.Soy Técnico en Comercio,domino el idioma inglés,dispuesta para trabajar.

  2. Danilo Orozco

    Hola. Me llamo Danilo y soy cubano. Estoy muy interesado en una propuesta de trabajo. Soy profesional y con experiencia laboral. Muchas gracias

  3. Yunelski

    Hola me llamo Yunelski y soy cubana. Soy madre de tres niñas y maestra. Interesada en su propuesta laboral…

Comments are closed.

close