Emigrar fácil a Canadá con el Programa del Atlántico

4 Provincias Atlánticas para emigrar a Canadá

Estas 4 provincias de Canadá necesitan trabajadores y podrás obtener la residencia fácilmente.

El programa de inmigración de las provincias del Atlántico de Canadá es un programa de inmigración
permanente vigente desde el 1 de enero del año 2022 y que permite obtener la residencia en estas provincias canadienses.

Si cumples con los requisitos de este programa estaría recibiendo tu residencia permanente de una manera mucho más rápida y sencilla comparado con otros programas de inmigración en Canadá.

Si eres argentino, ecuatoriano, colombiano, peruano, mexicano, salvadoreño, nicaragüense, cubano, boliviano, guatemalteco, chileno, uruguayo, paraguayo, costarricense, puertorriqueño, dominicano, panameño, hondureño o de cualquier país de Latinoamérica y quieres trabajar en Canadá, esta información es para ti.

4 Provincias Atlánticas para emigrar a Canadá

Este programa te da la residencia permanente si decides inmigrar a una de las cuatro provincias atlánticas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island, y Newfoundland and Labrador. PROGRAMA PERMANENTE DE INMIGRACIÓN DEL ATLÁNTICO

Estas 4 provincias necesitan trabajadores extranjeros ya que no encuentran mano de obra de manera local y no hay personal que pueda cubrir la demanda laboral en estas provincias.

¿Cómo aplicar a estos trabajos en Canadá?

A este programa pueden aplicar personas que se encuentren afuera de Canadá o incluso personas que estén dentro de Canadá y deseen emigrar a una de estas cuatro provincias del atlántico.

Canadá planea dar la residencia a 411 mil personas en el año 2022 y 421 mil en el año 2023 y específicamente bajo el Atlantic Immigration Program Canada que promete ofrecer residencia permanente a más de 6.200 personas este año.

Pueden aplicar los que desean trabajar en las categorías 10 A, 10 B y 10 C. En Canadá se usa el
sistema NOC N 11 que significa National Ocupacional Classification qué fija los trabajos en el país. Cada trabajo tiene un código determinado y los trabajos se agrupan en base a las responsabilidades que cada trabajo demanda, en otras palabras se clasifican en las responsabilidades que haces en
cada tipo de trabajo. Categorías Trabajo NOC

En la página web del gobierno canadiense pueden ver en detalle el código de cada trabajo y así identificar qué código tiene el trabajo donde puedes estar interesado en aplicar. Ingresa aquí.

Requisitos para Aplicar al Programa del Atlántico

Los requisitos que necesitas para aplicar a este programa son:

1. Idioma: Inglés o francés en un nivel básico. Trabajos a desarrollar: asistentes dentales, meseros, bartenders, guías de turismo, guardias de seguridad, conductor de camiones pesados, carniceros industriales. Test para el inglés PIB y el AJAX, y los test de francés que son aceptados
son el DF y el Thyssen

2. Soporte financiero: te piden demostrar 3,303 dólares canadienses si es que aplica una sola persona. Si vienes con tu pareja pues te piden cuatro mil 112 y si vienes con más miembros de familia el monto financiero aumenta. Si estás dentro de Canadá no te piden demostrar el soporte financiero, teniendo un estatus legal. Sustento Financiero aquí.

3. Educación: haber tenido un mínimo en la secundaria completa y debes mostrar el Educational Credencial Assessment que básicamente es usado para verificar que tu diploma o degree de tu
país de origen sea válido y que sea equivalente a una escuela pre o post secundaria en Canadá. Si es que tienes alguna licenciatura también debes tramitar el permiso respectivo.

Cinco instituciones con las que puedes tramitar tu beca. Lo que debes hacer es ponerte en contacto con alguna de esas instituciones, mandarle tus documentos originales y ellos se van a encargar de tramitar el ica por ti

4. Experiencia laboral: para este programa piden solo un año de experiencia en el trabajo en donde estás aplicando en Canadá

5. Conseguir una oferta laboral común de un empleador validado por el Gobierno de Canadá y que puedan contratar en estas 4 provincicas del Atlántico.

Compartimos una lista detallada de los Designer Employers:

close