Requisitos para viajar a cualquier parte del mundo

documentos para viajar al extranjero

Cualquier persona que quiera empezar un viaje siempre se ha preguntado: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a otro país? Y aunque parece ser obvio para los viajeros frecuentes, hay muchas personas que no están familiarizadas con los viajes. Entonces, aquí te diremos cuáles son los documentos que necesitas para viajar desde cualquier país hacia el extranjero.

Pasaporte Vigente

Sin lugar a dudas, el pasaporte es el documento indispensable para viajar por el mundo. Es necesario tramitarlo con anticipación y en caso esté por vencer, renovarlo. Muchos países piden que el pasaporte biométrico tenga una vigencia mayor a los seis meses antes de que expire. El costo de tramitar depende de tu país de origen, así como el tiempo de duración del mismo. En algunos países está permitido tramitar el pasaporte de emergencia en el mismo aeropuerto para los locales. Recuerda revisar siempre la información de la Oficina de Migraciones de tu país de origen así como también la información de tu país de origen.

En algunos países, también existen convenios internacionales que permiten el viaje entre ciudadanos con su Cédula o DNI (Documento Nacional de Identidad).

Visa, el famoso visado

Viajar sin visa es el sueño de muchos latinos, y en esta web te decimos, de acuerdo a tu pasaporte, a dónde podrás viajar sin el visado de turista. En caso el país al que viajes te pida obtener la visa de ingreso, es necesario tramitarla con tiempo.

Se recomienda chequear en el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Embajada o Consulado del país que vas a visitar ya que esta información puede cambiar de un momento a otro.

Recuerda que también que en algunos países puedes tramitar la visa on arrival, osea, al ingresar al país te sellan el pasaporte de forma inmediata ante la respuesta de algunas preguntas básicas.

Algunos de lo requisitos para la visa en muchos países son: pasaporte vigente, boleto o ticket de avión de ida y vuelta, así como una bolsa de viajes, reservas de hoteles, o una carta o documento de invitación, de tal manera que siempre se garantice que el visitante no se quedará en el país visitado más del tiempo permitido por ley.

Vacunas

Otro requisito que también exigen algunos países por temas de bioseguridad son las vacunas. En estos tiempos de pandemia, además de la vacuna contra la fiebre amarilla en los territorios tropicales, algunos países piden como requisito la vacunación contra el COVID-19 o una prueba molecular con menos de 72 horas para poder ingresar a su territorio.

El resto de vacunas, aunque no son obligatorias, es recomendable tenerlas para estar inmunizado contra cualquier posible enfermedad. Una muy importante vacuna es la del tétanos ya que dependiendo de la naturaleza del viaje, es mejor estar prevenido con esta importante vacuna.

Boleto de avión

Muchos países te piden el ticket de avión de salida para poder ingresar en su territorio. Si viajas por tierra, el cruce de la frontera es un poco más simple. Recuerda siempre tener los documentos necesarios que garanticen al oficial de migraciones que tu visita es por el tiempo que declaraste al momento de entregar tu declaración jurada. Aquí puedes buscar pasajes y vuelos a cualquier parte del mundo.

Seguro Médico

Como requisito menos frecuente, pero no menos importante, está el del seguro médico. Esto te evitará cualquier problema al momento de tener una emergencia médica. Recuerda que nunca estás libre de un accidente por lo que un seguro médico de viajes te dejará más tranquilo en caso tengas que visitar un centro médico.

Documentos para viajar por el mundo

Documentos Extras

Aquí un breve listado de documentos que pueden ser útiles dependiente de tu condición y lugares de visita:

Fotocopias de todos tus documentos. Esto frente a la pérdida de estos papeles.

Carta de tu empleador: en caso tengas que demostrar que trabajas en tu país de origen y no piensas quedarte de ilegal en el país qe visitas.

Carné de estudiante: te ahorrará costos en ingreso a teatros, museos y hasta en pasajes de bus o tren locales.

Recuerda mantener una actitud relajada y positiva, además de cordial al momento de enfrentar al oficial de inmigraciones de la frontera.

close