¿Se puede viajar a Canadá en tiempos de COVID?

¿Se puede viajar a Canadá en tiempos de COVID?

Actualmente el gobierno de Canadá ha colocado varias reglas que restringen la entrada a la mayor parte de extranjeros al país debido a la pandemia global de COVID-19.

Las fronteras de Canadá permanecerán cerradas hasta, al menos, el 21 de junio del 2021. Todos los viajes considerados no esenciales entre Estados Unidos y Canadá se mantendrá prohibidos según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA)

Por ahora, las personas autorizadas a ingresar al país son

  • Los trabajadores extranjeros temporales,
  • Ciertos estudiantes extranjeros,
  • Los miembros de la familia inmediata de un ciudadano o residente permanente de Canadá (otros parientes son admitidos bajo ciertas condiciones),
  • Los viajeros cuyo vuelo hace escala en Canadá,
  • Los miembros de las fuerzas armadas,
  • Los miembros de una tripulación aérea y/o marítima,
  • Las personas que vienen a brindar un servicio esencial en Canadá: médicos y familiares que cuidarán de un ciudadano o residente canadiense.

Las personas de la lista antes mencionada están sujetas a presentar y cumplir un plan de confinamiento y la mayor parte de los casos, la estancia mínima debe ser de 15 días.

Para más información sobre las actuales restricciones de viaje a Canadá y si desea emigrar a Canadá, te recomendamos visitar el sitio oficial del gobierno canadiense.

¿Es obligatorio contratar los servicios de un consultor o un abogado para una solicitud migratoria de Canadá?

La respuesta es no. Te recomendamos visitar el portal de Citoyennete et Immigration Canada que cuenta con una descripción detallada de cada uno de los programas migratorios, en los que se incluyen los pasos, documentos y acciones que una persona debe realizar antes, durante y después de presentar su solicitud. Visita: https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html

  • Contar con la asesoría de un(a) consultor(a) le garantiza una solicitud bien presentada. Sin embargo, la decisión final siempre recae en manos del agente que se ocupa del expediente, respaldada por el perfil del o de la solicitante.

1 thought on “¿Se puede viajar a Canadá en tiempos de COVID?”

  1. Orlando Ramirez cutiño

    Quisiera poder emigrar a Canadá

Comments are closed.

close