Trabajos fáciles de conseguir y bien pagados en Canadá

Trabajos fáciles de conseguir y bien pagados en Canadá

Estos trabajos son fáciles de conseguir en Canadá, y sobretodo, tienen una remuneración similar al de un profesional egresado de la Universidad. Quizá uno de estos trabajos se convierte en tu primer empleo al llegar al país del norte.

Conductor de Camión Articulado

Son los conductores de vehículos de doble troque, de maquinaria pesada o camiones enormes que viajan por todo Canadá y Estados Unidos llevando y trayendo mercancías de costa a costa. Estos camiones cruzan la gran mayoría de las provincias de Canadá. Ingresar a trabajar en estas empresas de camioneros, es sencillo. Por alguna razón a los Canadienses no les gusta este trabajo, lo que deja una oportunidad para que los latinos puedan acceder a estos puestos de trabajo.

Los motivos por los que no les gusta este trabajo a los canadienses es los horarios, la lejanía de los destinos que hace que se alejen mucho de la familia, y pasen días enteros viajando en la soledad de la cabina de camión. La promesa de un buen salario hace que muchos latinos ingresen a este trabajo, pero después de un tiempo se cansan y buscan cambiar de trabajo por algo más estable, por lo que la demanda de estos puestos es muy alta y muy bien remunerada.

Requisitos: tener un historial como conductor totalmente limpio, osea ser un buen conductor, hacer el curso (3 o 4 meses, costo de 3 mil dólares aprox.) y un mínimo de 2 años de conductor. El curso y la licencia puede salir gratis a través de patrocinio del gobierno. El sueldo promedio va entre 50 y 70 mil dólares por año, y si eres propietario del vehículo las ganancias son mayores.

Asistente Administrativa o Secretaria

Es un trabajo que no muchas personas quieren porque la meta es emplearse en el mundo corporativo, pero no de secretaria, desean una línea de carrera.
Las mujeres que ingresan a trabajar como secretarias, estudian carreras afines: administración, contabilidad, comunicaciones o ventas, y pronto, logran un ascenso en el negocio, por lo que siempre hay vacantes. No es uno de los mejores trabajos bien remunerados (14 a 17 dólares la hora), pero ayuda a encontrar emplearse con todos los beneficios sociales.

Requisitos: Conocer de programas de computación, la suites de Office, manejar el idioma inglés o francés a la perfección, y tener conocimientos de relaciones públicas y ventas.

Conductor de Uber o Taxi por Aplicación

Para trabajar de taxista no se requiere mucho, solo un vehículo que puede ser propio o en arriendo (alquiler), un historial policial limpio, y un registro como conductor impecable. Tramitar el permiso para trabajar en Uber demora alrededor de 4 días. El pago es de 13 dólares por hora aprox. No es el mejor trabajo definitivo, pero puede ser muy bueno de forma temporal o para trabajar el fin de semana.

Ayudante de Construcción

Es un trabajo duro, sucio pero muy bien pagado. No es un trabajo para todo el mundo, porque requiere que trabajes en exteriores, que no tengas problemas físicos (dolores de espalda, hernias, respiratorios, etc). Es un trabajo para gente muy fuerte pero de muy fácil acceso. El ayudante de construcción es el asistente del electricista, del vidriero, del gasfitero, de las personas que ya tienen una licencia para trabajar como especialista en un servicio relacionado a la construcción. Se puede convertir en carrera, y luego puedes ir especializándote en el college. La hora es pagada entre 20 y 22 dólares la hora, pero si consigues las licencias puedes ganar hasta 35 o 40 dólares. Muchos ingresan a trabajar, pero pocos aguantan y comienzan a desertar. No es necesario tener un historial o dossier policial limpio.

Vendedor en los Almacenes

Vendedor de una tienda de almacenes es un trabajo fácil e ideal para los recién llegados ya que te permite obtener una experiencia ideal como trabajador canadiense. Te ayudará a conocer la cultura canadiense. El pago es el mínimo, y no siempre trabajas las 40 horas semanales ya que se hacen turnos extras. La tasa de deserción es alta por eso siempre hay puestos disponibles.

Auxiliar de Ancianos

Son las personas que ayudan a los ancianos o personas de la tercera edad. Son como enfermeros que sirven a los adultos mayores en sus necesidades diarias. Requiere un mínimo de formación, dura unos 8 meses, y la da el gobierno mismo. No necesariamente cumplen un horario fijo o vacaciones, ya que son del sector de salud. Se trabaja tanto en hospitales o centros de adultos mayores y también en la casa de los mismos pacientes. Requiere de mucha vocación por el tipo de labores que se realizan: limpiar, bañar, medicar, etc.

Meseros o Azafatas en Restaurantes

La paga no es muy buena: 6 dólares por hora, incluso por debajo del sueldo mínimo, pero el negocio bueno esta en las propinas: con ellas en temporadas altas de vacaciones uno puede ganar hasta 150 dólares diarios extras. Es un trabajo muy estresante y muy brusco, poco delicado dentro de la cocina pero hacia el cliente requiere de un muy buen servicio. Es necesario tener un manejo muy fluido del idioma inglés o francés.

Estos son los trabajos más demandados y de mejor rotación laboral en Canadá.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *