5 recomendaciones para retomar los viajes tras la pandemia mundial

retomar los viajes tras la pandemia mundial

Pese a tanta incertidumbre, estamos seguros de que la pandemia del coronavirus está cambiando la vida de millones de personas en el mundo.

A su vez, ha impactado en todos los sectores de la economía y la sociedad, siendo el sector turístico uno de los más golpeados. En este sentido, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Poloikashvili, expresó que esta pandemia es un momento clave para repensar el modelo.

Tras meses de confinamiento, las actividades empezaron a reactivarse, incluido el turismo. Nuestros hábitos y prácticas cotidianas cambiaron. Sabemos que los viajes no van a volver a ser de la misma manera. Pero, ¿cómo serán?

Cómo tener un viaje seguro

Somos conscientes de que volver a viajar tras el Covid-19 no va a ser como antes. De todos modos, queremos que la experiencia sea lo más segura posible. Por eso, la forma de viajar, hacer turismo y las conductas de consumo promueven una “nueva normalidad”.

A medida que la situación sanitaria mejora, los países están reabriendo sus fronteras y reactivando la actividad turística. La salud y el bienestar de la población son prioritarios. Los gobiernos, aeropuertos y aerolíneas han adoptado una serie de protocolos de seguridad para garantizarlas.

Seguramente, la llegada de una vacuna marcará un punto de inflexión a la hora de viajar y nos dará mayor tranquilidad. Si planificas tu viaje, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Reúne toda la información necesaria para tu viaje. Para planificar con confianza es necesario contar con datos claros y de fuentes fiables: como el escenario es dinámico, recuerda consultar los sitios web gubernamentales, de aeropuertos y aerolíneas. Lee en detalle cuáles son los requisitos de ingreso y las restricciones para viajeros. Si deseas, puedes acceder a este mapa de fronteras actualizado donde se indica a qué países se puede volver a viajar tras el Covid-19.
  2. Contrata un seguro con cobertura internacional. El seguro de viaje es más importante que nunca. Se recomienda buscar empresas de asistencia al viajero que cubran el viaje que deseas hacer. Es muy probable que, post pandemia, contratar asistencia al viajero sea un requisito para viajar a la mayoría de los destinos.
  3. Al momento de viajar, averigua los protocolos vigentes en los aeropuertos de salida y llegada y los de la aerolínea de viaje. Con la pandemia, se puso en marcha toda una serie de medidas de seguridad sanitaria. Muchas de ellas permanecerán o se irán actualizando.
  4. Carga en tu equipaje artículos de higiene como desinfectante de manos, guantes de látex, toallitas antibacterianas, mascarillas y filtros de repuesto. Lo cierto es que muchos de nuestros hábitos adquiridos se quedarán para siempre.
  5. En la medida de lo posible, haz el check-in online por anticipado. Llega temprano al aeropuerto y respeta siempre el distanciamiento social. Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio al ingresar y salir del aeropuerto y durante el vuelo. Lava tus manos regularmente y limpia toda superficie que vayas a tocar.

Ahora experimentamos una etapa de cambios de muchas de nuestras conductas. La llegada de la vacuna marcará otro punto de inflexión porque nos proporcionará seguridad y tranquilidad. A medida que la vida vuelva a la normalidad también retomaremos la idea y las ganas de planificar un viaje.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *