Empleos en Estados Unidos en español

Empleos en Estados Unidos en español

Compartimos un listado de trabajos para latinos o personas que hablen perfectamente el idioma español y que se ofrecen en todo el territorio de Estados Unidos.

Trabajos en Español ofrecidos el día de hoy en la Unión Americana: Servicio Postal, Walmart, Conductores con licencia, Retail Store, Amazon, FedEx, Career Training, Operadores de maquinaria pesada, Vendedores en Tiendas por departamento, Representantes de Ventas, Cajeras, Servicio Técnico Electrónico, Mantenimiento de la Propiedad, Jardinería, Pintura, Reparaciones, etc. Accede a la lista de empleos aquí.

Recuerda que también ayudará mucho ser bilingüe y conocer el idioma inglés, además de tener todos tus papeles en regla. Así evitarás multas y problemas con la ley norteamericana.

Cómo buscar trabajo en Estados Unidos

Si usted busca trabajo en Estados Unidos y no sabe por dónde comenzar, una buena alternativa es acceder a los sitios de búsqueda de empleo en línea gratuitos que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos a las personas que desean viajar por trabajo:

También podrás optar a empleos con visa de trabajo en Estados Unidos en estas otras páginas o buscadores de empleos:

CareerOneStop
En este sitio web CareerOneStop, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés), usted puede:

  • Encontrar información sobre diferentes trabajos y oficios, salarios medios y el tipo de educación o capacitación que requieren.
  • Informarse sobre el sueldo o salario en diferentes posiciones de trabajo según su experiencia y nivel de formación.
  • Encontrar consejos para preparar una hoja de vida o currículum que refleje su formación académica, experiencia laboral con ejemplos.
  • Utilizar el buscador de empleo de CareerOneStop, el cual muestra resultados del cargo disponible, nombre de la compañía empleadora, ubicación y fecha de solicitud.
  • Informarse sobre estrategias para prepararse para una entrevista de trabajo, donde el empleador evaluará su experiencia laboral y habilidades.

USAJOBS
El sitio web USAJOBS (en inglés) le permite encontrar ofertas de trabajo del Gobierno federal, que en su mayoría, son para ciudadanos estadounidenses que dominen el inglés.

Utilice el buscador de trabajos para obtener resultados clasificados por salario, ubicación y disponibilidad. USAJOBS ofrece búsqueda de empleos para:

  • Personas con discapacidades
  • Veteranos
  • Estudiantes y recién graduados
  • Profesionales con experiencia

Además de CareerOneStop, que ofrece oportunidades de empleo en el sector privado y de USAJOBS, que publica vacantes en el Gobierno federal, otra alternativa para la búsqueda de empleo son los bancos de trabajo de su estado (los sitios web de cada estado pueden estar en inglés).

Trabajar en los Estados Unidos

Trabajar en los Estados Unidos

Muchas personas desean viajar a Estados Unidos para trabajar. En esta página web del Gobierno de los Estados Unidos podrás obtenera un resumen de las clasificaciones de visas de inmigrantes y no inmigrantes basadas en el empleo y otras categorías de extranjeros que son elegibles para la autorización de empleo. Cada clasificación proporciona un enlace a información más detallada sobre sus requisitos.

  • Trabajadores Temporales (No inmigrante)
  • Trabajadores Inmigrantes Permanentes
  • Estudiantes y Visitantes de Intercambio
  • Visitantes Temporales por Motivos de Negocio

Las condiciones que debe cumplir y cuánto tiempo puede trabajar en Estados Unidos dependen del tipo de estatus migratorio que otorgue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Debe cumplir con todas las condiciones de su autorización de empleo y los términos de su admisión a este país. Si viola alguna de las condiciones, podría ser removido o denegársele el reingreso a Estados Unidos.

Trabajo remoto para Estados Unidos

Trabaja desde Casa para Estados Unidos

Con la nueva normalidad, se abrieron algunos puestos de trabajo para laborar desde casa (home office) dando servicio técnico o soporte, además de call centers con asistencia en español para latinos. Podrás trabajar en Estados Unidos sin necesidad de una visa de trabajo con esta modalidad remota.

Algunos de los empleos con mayor demanda para trabajo remoto son: Profesor de Español, Traductor online, asistente virtual, doblaje de voces al castellano, especialista en marketing digital, asistencia en español para ads manager de Facebook o Google, Community Manager, redacción publicitaria en español, etc. En Internet puede encontrar muchas plataformas de empleo donde puedes activar algunos filtros y encontrar ofertas de trabajo que se dan desde los Estados Unidos y que requieren de un latino que domine el español y el inglés.

En muchos casos, si no tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos para el pago respectivo, puedes cobrar vía Paypal o con transferencias de dinero en Western Union.

close