Viajar sin visa por América del Sur

Países a los que puedes Viajar sin visa desde América del Sur

Los latinos que nacieron en América del Sur pueden ingresar sin visa a muchos países, incluidos los mismos países de Sudamérica. ¿A qué países puedes viajar sin visa desde América del Sur? Mira la lista completa de los países de América y conoce cuáles son los que no exigen visa para viajar de acuerdo a tu nacionalidad.

Si eres peruano, boliviano, colombiana, uruguayo, paraguayo, ecuatoriano, chileno, brasileño o argentino, compartimos información de los países a los que puedes ingresar sin visado.

En la gran mayoría de los casos, es necesario contar con el pasaporte actualizado para poder ingresar como turista. Para otro tipo de visado: trabajo, negocios, estudios, etc, debes revisar las condiciones que exige cada país en particular.

¿A qué países puedo ingresar sin Visa?

Recuerda que siempre puedes obtener esta información actualizada y con detalles como costo de trámites de visado, requisitos extras y otros detalles en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país de origen o en la Embajada o Consulado del país al que vas a viajar.

Actualmente no se pide Visa Schengen para viajar por turismo a los nacidos en Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. Sin embargo esta situación cambió debido a las restricciones sanitarias actuales.

Inmigración de Sudamericanos

Los principales destinos de los inmigrantes sudamericanos son Europa, Estados Unidos, Canadá, Asía y en menor medida Oceanía. Cada día son muchos los inmigrantes que viajan de manera legar a estos países, pero también es alto el número de viajeros que ingresan ilegalmente a estos países. Recuerda informarte bien de las condiciones migratorias antes de viajar a otro país.

Europa, Estados Unidos y Canadá son los países que más requisitos solicitan a los latinos sudamericanos para ingresar en su territorio. Actualmente además, existen restricciones globales por temas de seguridad sanitaria. Es conveniente revisar siempre las páginas webs oficiales de los gobiernos a los que se desea viajar para conocer cuáles son los requisitos para viajar. También puedes encontrar esa información en la aerolínea que elijas para viajar, así como en las agencias de viajes u oficinas de inmigración.

También puedes obtener ayuda, dejar tus comentarios y consultas sobre temas de inmigración o visado aquí.