¿Quieres vivir en Italia? 76 pueblos que necesitan personas para vivir, trabajar y emprender

¿Eres latino y quieres vivir en Italia? 76 pueblos que necesitan personas para vivir, trabajar y emprender

El gobierno de Italia ofrece oportunidades de trabajo y vivienda en 76 pueblos rurales a través del programa “Residencialidad en las montañas, que permite emprender una nueva vida en zonas poco pobladas de Italia. Conoce cuáles son los requisitos para postular y hasta cuando tienes tiempo para aplicar a este beneficio.

¿Eres latino y alguna vez imaginaste vivir en Italia bajo el sol de la Toscana? Si es así, tu sueño de emigrar a Italia legalmente podría convertirse en realidad gracias a una nueva iniciativa de esta región de Italia que está ofreciendo incentivos financieros a las personas dispuestas a trasladarse y emprender una nueva vida en sus encantadores pueblos en zonas rurales.

Residencialidad en las montañas de Italia

Con el programa “Residenzialità in Montagna 2024” (Residencialidad en las montañas 2024), la Toscana intenta atraer a nuevos residentes a sus comunidades rurales de montaña con subvenciones que van desde los 10.000 euros (unos 10.715 dólares) a los 30.000 euros (unos 32.145 dólares) para ayudar a cubrir los costos de compra y renovación de una vivienda.

Hay 76 pueblos para elegir, y las ubicaciones son atractivas. Construido sobre una roca escarpada, Castelnuovo di Val di Cecina es un pequeño pueblo medieval en las estribaciones de la Maremma. La ciudad balneario de San Casciano dei Bagni -conocida por sus aguas termales terapéuticas- es perfecta para los residentes en busca de relajación y bienestar.

Los amantes del arte podrían sentirse atraídos por Caprese Michelangelo, lugar de nacimiento del artista Miguel Ángel. El antiguo Castel San Niccolo, en la provincia de Arezzo, está cerca de Florencia. ¿O quizá desee vivir en una isla? Capraia Isola se encuentra en el corazón del archipiélago toscano.

Según el sitio inmobiliario Idealista, el costo medio de comprar una casa en la provincia menos cara de la Toscana, Pistoia, es de 1.472 euros por metro cuadrado. Eso equivale a 163.200 dólares por una casa de 111 metros cuadrados.

Esta iniciativa pretende rejuvenecer y estabilizar la población de estas zonas, que sufrieron un importante desplome a lo largo de los años. “El propósito de la intervención es favorecer e incentivar la repoblación y la revitalización socioeconómica de las zonas de montaña, actuando en contraste con la marginación de estas áreas”, señalaron los autores del programa.

Requisitos para aplicar al programa y vivir en Italia

Requisitos de elegibilidad: Al presentar la solicitud de participación, el solicitante deberá declarar bajo su propia responsabilidad que posee los siguientes requisitos subjetivos:

a) Ser ciudadano italiano o ciudadano de otro Estado de la Unión Europea o ser ciudadano extracomunitario titular de un permiso de residencia con una duración mínima de diez años, a que se refiere el artículo 9 del Decreto Legislativo 286/1998;
b) Ser mayor de edad;
c) Residir en un municipio italiano catalogado como no montañoso según los últimos datos oficiales Istat disponibles en la fecha de adopción del decreto ejecutivo que aprueba la licitación (anexo 2 del decreto 12500 de 6 de junio de 2024).

¿Cuáles son los métodos para presentar la solicitud para participar en la licitación?
La solicitud podrá presentarse exclusivamente por vía electrónica, utilizando el formulario correspondiente aplicación, accesible a través de credenciales de identidad digital, conectándose a la dirección https://servizi.toscana.it/formulari/#/home y accediendo al formulario denominado “Licitación Residencial en la montaña 2024”. La solicitud web está abierta a partir del 12 de junio de 2024 a las 13.00 horas. permanecerá abierto durante los próximos 45 días, el cierre está previsto para el 27 de julio a las 13 horas.

Más información de este programa en Italia en este enlace: https://www.regione.toscana.it

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *