Todo lo que necesitas conocer sobre Seguro de Viajes

¿Preparando tus próximas vacaciones al exterior? ¿Tu destino es Europa, Asia, América, el Caribe, Africa, Oceanía?. Entonces es tiempo de que conozcas los beneficios de contratar un seguro de viajes.

Ventajas de contratar un seguro de viajes

El seguro de viaje te ofrece la posibilidad de vivir unas vacaciones libre de preocupaciones.

Contrata un seguro de viajes o servicio de asistencia al viajero si quieres que tu viaje por turismo o tus vacaciones estén libres de contratiempos.

¿Por qué contratar un seguro de viajes?

El Seguro de viajes te protege ante cualquier eventualidad o contratiempo tanto en un viaje al extranjero como un viaje nacional. Es imprescindible contratar un seguro de viajes para nuestras vacaciones y así estar cubiertos y prevenidos ante cualquier problema.

Las principales coberturas básicas de un seguro de viajes son: emergencia médica, robo o pérdida del equipaje. En caso no hayas contratado un seguro, los gastos por estos conceptos siempre son muy elevados.

No hay nada como viajar tranquilo y saber que si algo te pasa, recibirás la ayuda necesaria.

Principales Coberturas de un Seguro de Viaje

Contratar un seguro de viajes te permite tener cubiertos los siguiente servicios:

  • Asistencia Médica
  • Cobertura ante la cancelación del viaje
  • Reposición ante la demora o pérdida de tu equipaje
  • Accidentes durante tu viaje
  • Protección las 24 horas los 365 días del año

No existe un único seguro de viajes, por lo general, el seguro se adapta a ti: existen coberturas personales, o familiares, para viajes de negocios o de turismo, etc.

Los seguros te permiten ahorrar tiempo y dinero frente a un inconveniente en tu viaje, ya que ellos se encargaran de hacerle seguimiento a la perdida de tu equipaje, de coordinar con el centro de salud en caso sea necesario, y de brindarte todo el soporte que necesitas y así lograr que tus vacaciones sigan siendo lo más tranquilas posibles.

En muchos de tus viajes al exterior siempre será requisito indispensable contar con un seguro de viajes. Escoge el que más se ajuste a tu presupuesto y a tus intereses. Infórmate bien antes de contratar tu seguro.

Lee bien el contrato y la póliza de seguros

Revisa al detalle el contrato y la póliza de seguros

No olvides siempre de leer al detalle la letra pequeña de tu seguro de viajes. Esto te evitará malos entendidos y podrás tener la seguridad de saber cuáles son tus derechos como viajero.

El seguro de salud de tu país de origen, o el seguro de tu tarjeta de crédito no siempre es suficiente al momento de tener que usar tu seguro. Muchas veces estos servicios tienen limitaciones que un seguro de viajes no tiene.