Fronteras cerradas: qué países no dejan entrar a los extranjeros por el Coronavirus

Fronteras cerradas: qué países no dejan entrar a los extranjeros por el Coronavirus

Durante el mes de marzo del 2020 se intensificaron las medidas contra el COVID-19 o coronavirus. Millones de personas en el mundo comenzaron una cuarentena o aislamiento social obligatorio en sus casas y también se anunció el cierre de fronteras.

Fronteras cerradas en América

Los países latinoamericanos que han coordinado el cierre de sus fronteras para protegerse y contrarrestar los efectos del COVID-19 son:
Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, Canadá, Guatemala, Venezuela.

Cierre de Fronteras en Europa

La Unión Europea (UE) anunció el cierre de sus fronteras a partir del martes 17 de marzo durante 30 días para frenar la propagación del coronavirus.
Además, estos otros países cerraron sus fronteras territoriales con países vecinos:Alemania, España, Rusia, República Checa, Austria, Croacia, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Servia, Turquía.

Asia y Oceanía

En Asia estos países se han sumado a las restricciones de viaje y al cierre de fronteras: Camboya, Indonesia, Taiwán, Malasia, Filipinas, Vietnam.

En Oceanía por ahora solo Nueva Zelanda.

Además en todos ellos se ha dispuesto el aislamiento social y el cierre de centros educativos, además de restricciones para movilizarse de manera interna por el país.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *