Visa Schengen: Países latinos que tienen ingreso sin visa a la Comunidad Europea

Países latinos que tienen libre ingreso a Europa

Los países de América que no necesitan tramitar una visa a Europa en una embajada o consulado para visitar el espacio Schengen son: Argentina, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Haití, Bahamas, México, Estados Unidos y Canadá. Estos países solo necesitan tramitar la autorización ETIAS.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) se aplica a los ciudadanos de los países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen. La autorización ETIAS está diseñada para viajes de corta duración que pueden llegar hasta los 90 días. A fines de 2022 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS.

Para obtener una autorización ETIAS de manera exitosa, el viajero debe cumplir con los siguientes requisitos de ETIAS antes de completar su solicitud en línea:

  • Pasaporte vigente de uno de los países elegibles para tramitar ETIAS
  • Cuenta válida de correo electrónico para enviar y recibir la autorización de viaje
  • Tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa del permiso ETIAS

Al solicitar ETIAS, aquellas personas que entren en la Zona Schengen y sean de un país exento de visa tendrán sus datos personales analizados y comparados con varias bases de datos como la Interpol y Europol. Los datos de los viajeros también serán comparados con el Sistema Schengen de Información utilizado por agencias de seguridad para monitorear la entrada a sus fronteras.

Una vez el registro de ETIAS ha sido exitoso, el viajero recibirá una notificación en su dirección de correo electrónico. El portador de ETIAS podrá viajar a Europa por un período de tres años consecutivos o hasta que su pasaporte expire. Con un ETIAS válido, el viajero puede hacer múltiples viajes a la Zona Schengen para estancias de hasta 90 días.

Visa Schengen por Europa

Si su país no es parte de la lista de países ETIAS elegibles para la autorización de viaje ETIAS, lo más probable es que necesite una visa Schengen. A continuación encontrará toda la información que necesita para viajar a Europa con la visa Schengen.

¿A Qué países puedo viajar con la visa Schengen?

Si usted tiene una visa Schengen, podrá visitar todos y cada uno de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además a los 3 microestados de el Vaticano, el Principado de Mónaco y San Marino.

Irlanda, Rumania, Bulgaria, Croacia y Chipre forman parte de la Unión Europea, pero no forman parte del acuerdo Schengen.

5 thoughts on “Visa Schengen: Países latinos que tienen ingreso sin visa a la Comunidad Europea”

  1. Yunia

    Gracias por la información fue muy favorable gracias

  2. Daylena

    Hola quicera ser aprobada para tener experiencias nueva

  3. Hola mi esposo vive Canadá me gustaría tener posibilidad vicitarlo ya q tenemos una casa en cuba y 4 años casados.busco información gracias

  4. Yanisleidy Del Pino

    Excelente 👍👏😆

  5. Magdalena calvis González

    Necesito saber cómo podemos viajar a Italia desde Cuba por favor

Comments are closed.

close