Pasaporte Latinoamericano permite viajar sin visa a Estados Unidos

Pasaporte Latinoamericano para viajar sin visa a Estados Unidos: Todo lo que necesitas saber

Viajar sin visa a los Estados Unidos de América es un sueño para muchos latinos, pero el proceso de obtención de visa puede ser complicado y costoso. Sin embargo, para los ciudadanos de ciertos países latinoamericanos, hay una alternativa: ¡viajar sin necesidad de visa! En este artículo, te mostraremos cómo los portadores del pasaporte de un país sudamericano pueden ingresar a EE.UU. sin problemas.

¿Qué Pasaporte Latinoamericano puede ingresar sin Visa a Estados Unidos?

Cuando se trata de visitar EE.UU., la visa es un requisito común para muchos ciudadanos extranjeros. Sin embargo, el pasaporte chileno sobresale como una excepción, otorgando a sus portadores la posibilidad de ingresar al país sin la necesidad de tramitar una visa especial.

Chile fue incluido en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos (VWP – Visa Waiver) en 2014. El programa permite que los chilenos viajen a Estados Unidos sin visa.

El programa solo es aplicable para pasajeros que viajan a Estados Unidos en naves y líneas aéreas autorizadas por el gobierno estadounidense. Los pasajeros que deseen viajar en una nave privada o no publicada en la lista deberán tener una visa de turismo y negocios, B1B2 o la visa que corresponda al motivo de su viaje.

Ranking Henley Passport Index: Top de acceso a países sin Visa, incluyendo Estados Unidos

Según el Henley Passport Index, que clasifica los pasaportes del mundo según las facilidades de acceso a otros países, el pasaporte chileno se destaca en la región latinoamericana. Ocupando el puesto 15 a nivel mundial, los ciudadanos chilenos pueden visitar hasta 177 países sin necesidad de visa, incluyendo los Estados Unidos.

Si eres ciudadano chileno, ¡estás de suerte! Con tu pasaporte, tienes la libertad de explorar los Estados Unidos sin preocuparte por el proceso de solicitud de visa. Aprovecha esta oportunidad y comienza a planificar tu viaje a este fascinante país. ¡El mundo está a tu alcance con el pasaporte chileno!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *