Visa No Lucrativa: Opción fácil para Emigrar a España

Visa No Lucrativa: Opción fácil para Emigrar a España

Si quieres saber qué es la residencia no lucrativa, qué tipo de personas pueden aplicar a esta residencia, cuáles son los requisitos básicos para poder adquirirla y los beneficios de esta residencia te invito a leer este articulo.

Para viajar y emigrar a España los requisitos actuales, dependiendo de tu paíse de residencia son:

  • Pasaporte vigente
  • Visa o ETIAS dependiendo de tu país y el convenio de excención de visa que tenga con España.
  • Carnet de vacunación o PCR negativa
  • Código QR que debes diligenciar para entrar españa en la aplicación Spain Travel Hard

Una vez llegas al aeropuerto de Madrid debes presentar el código qr tu carné de vacunación o pcr negativa y nuevamente pasaporte. Debes pasar al control sanitario donde se realizarán una prueba de antígenos para corroborar que puedes entrar al país.

¿Qué es la residencia no lucrativa?

La autorización de residencia no lucrativa es uno de los tipos de residencia menos conocidas para emigrar a España.

La residencia no lucrativa es un tipo de visado que te otorga la residencia o permiso temporal que cualquier ciudadano extranjero puede solicitar en su país de origen o de residencia legal para poder venir a vivir España. También permite salir o entrar del país con total libertad pero sin realizar ningún tipo de actividad laboral remunerada por esta razón se le llama residencia no lucrativa.

¿Quiénes pueden Aplicar a la residencia no lucrativa?

A este tipo de residencia pueden aplicar:

  • Personas que estén jubiladas o reciben una pensión en su país de origen.
  • Empresarios que reciban ingresos económicos que le permitan sostenerse y mantenerse durante el primer año que les van a otorgar el permiso de la residencia.

También se suele utilizar como una herramienta
para sumar años y aplicar posteriormente a la residencia de larga duración o a la nacionalidad española y también para analizar el mercado para una posible expansión de su negocio.

También pueden aplicar profesionales que deseen
continuar sus estudios ya que al tener la residencia no lucrativa vamos a tener mayores oportunidades facilidades y plazas disponibles para realizar los
pregrados ya que los residentes españoles tienen mayores cupos o mayores oportunidades para poder realizarlo.

También pueden aplicar personas que hayan obtenido una herencia o que tengan ahorros económicos suficientes o medios y recursos económicos acreditables ya que deben demostrarle al país que tienes cómo sostenerte ese tiempo que te otorgan la
autorización de residencia ya que no podrás realizar ningún tipo de actividad laboral remunerada en España.

Requisitos básicos para poder adquirir la Residencia No Lucrativa

Los requisitos básicos para poder aplicar a esta residencia son los siguientes:

  • Acreditación de tus recursos financieros. Esto basado en el IPREM (Indice público de referencia de la renta mínima de España) es demostrar tener un ingreso al mes de un aproximado de 2,260 euros lo que al año sería algo de 27, 120 euros a tu disposición.
  • Este permiso esta autorización de residencia aplicará durante un año luego podrás renovar las durante dos años más por ende debes demostrar que puedes que tienen los recursos necesarios para sostenerte en España ya sea con los ingresos fijos regulares o con los ahorros que posees otro de los requisitos y no poseen antecedentes penales en el país o países que haya residido durante los últimos cinco años. Este certificado lo debes apostillar es decir legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país.
  • Certificado médico que indique que no posees ningún tipo de enfermedad por ende no eres un riesgo para la salud pública del país.
  • Por último y no menos importante uno de los requisitos básicos para poder aplicar esta residencia para que te la puedan aprobar incluso si no estás aplicando a ningún tipo de residencia simplemente deseas ingresar como turista debe poseer asistencia médica. Hoy en día más de 60 países están exigiendo el seguro médico por cualquier eventualidad porque nuestra salud siempre va a estar en riesgo. La cobertura máxima y la asistencia médica debe estar disponible durante el año en el que van a tener la autorización de la residencia no lucrativa y asimismo hacerse cargo de los gastos de repatriación por un importe de 30 mil euros.
  • Adicionalmente a eso se debe tener un certificado que esto lo debe proporcionar la entidad o agencia que te está brindando la asistencia médica.

Beneficios de esta residencia en España

Los beneficios de la residencia no lucrativa son la posibilidad de solicitar la residencia en conjunto es decir que no solamente las conseguidas para ti sino para cada una de los miembros de tu familia. Es decir, por cada uno de los miembros debes demostrar que posees los recursos financieros necesarios para poder sostenerse durante ese año.

En la primera y segunda renovación te darán una duración de dos años en el país en el que podrás vivir y estar con completa libertad luego de la tercera renovación podrás solicitar la residencia de larga duración que tiene una duración de cinco años

Todos estos años computan para posteriormente realizar la solicitud de la nacionalidad española y para las personas que son latinoamericanas como en partir del segundo año se podrá solicitar la nacionalidad.

Si bien es cierto que no puedes trabajar, puedes invertir dinero en la bolsa y conseguir mayores dividendos que te permitan vivir en España durante el periodo que dura tu visa.

También podrás inscribirte en cualquier centro educativo de España y asi obtener mayores oportunidades y plazas disponibles para hacer los pregrados.

Beneficios para Nómadas Digitales en España

También podrás conseguir prácticas remuneradas o trabajar en cualquier país fuera de España, por lo que podrás seguir trabajando para tu país de origen de manera remota. Esto te permite sustentar tus ingresos y además, moverte por Europa con total libertad.

Si trabajas en tu país de origen de manera remota, esta visa es para ti. Al no trabajar para España, podrás seguir con tus labores remotamente y además podrás recorrer España sin restricciones.

close