Si eres latinoamericano y deseas que tu familia emigre a los Estados Unidos de Norteamérica de manera legal, estas información oficial del Gobierno de USA te será de mucha utilidad.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) atiende los pedidos de ciudadanos y residentes estadounidenses que solicitan la residencia permanente o tarjeta verde (“Green Card”) para familiares.
Los familiares directos de ciudadanos estadounidenses incluyen hijos/hijas solteros menores de 21 años, cónyuges, padre/madre de un ciudadano mayor de 21 años.
Otros familiares de ciudadanos estadounidenses incluyen hijos/hijas solteros mayores de 21 años, hijos casados de cualquier edad y hermanos/hermanas de por lo menos 21 años de edad.
Los familiares de residentes permanentes incluyen cónyuges e hijos/hijas solteros.
Para solicitar la residencia permanente para un familiar, llene el formulario I-130. Debe presentar un formulario por separado para cada pariente.
Casos especiales de familia
En casos especiales el familiar directo puede solicitar la visa sin el conocimiento del ciudadano estadounidense con quien tiene parentesco si:
- Es hijo(a) o cónyuge maltratado(a) de un ciudadano estadounidense.
- Entró a Estados Unidos con una visa K como prometido(a) o cónyuge de un ciudadano estadounidense o como hijo(a) acompañante.
- Obtuvo una visa V para no-inmigrantes.
- Es viudo(a) de un ciudadano estadounidense.
- Su padre/madre fue diplomático en Estados Unidos cuando usted nació.
- Obtenga más información sobre cómo obtener la “Green Card” a través de familiares.
Si deseas ampliar esta información ingresa al sitio oficial de inmigración de los Estados Unidos de Norteamérica aquí.
Fuente: Sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos.