Cómo emigrar a Canadá: aplica a la residencia permanente

¿Cuál es el proceso para emigrar y comenzar una nueva vida en Canadá?

Conoce cuál es el proceso para emigrar a Canadá y comenzar una nueva vida en el país del norte. Canadá ofrece un sistema de salud universal, una educación pública gratuita y muchas oportunidades de negocio. Aprende al detalle el proceso para emigrar fácil a Canadá.

¿Por qué emigrar y vivir en Canadá?

Canadá ofrece a todos sus ciudadanos un sistema de salud universal con excelentes prestaciones sanitarias, además de una educación pública gratuita con los más altos estándares internacionales, así como un ambiente social muy agradable. También, al ser un país de migrantes, ofrece una gran cantidad de manifestaciones culturales.

Conseguir Trabajo en Canadá

Solicitar una residencia en la embajada de Canadá toma unos 6 meses aproximadamente. Si se consigue una visa o residencia permanente, el gobierno de Canadá lo ubicará en alguno de sus 10 provincias: Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec o Saskatchewan; donde le ofrecerá facilidades para que pueda encontrar empleo formal.

El Estado ofrece programas para reinsertarse en profesiones más empleables: Second career es un programa del gobierno canadiense, donde si uno no encuentra una posición acorde con su carrera o no logras encontrar trabajo, ellos te ayudan a financiar una carrera alternativa.

Te puede interesar: Trabajo en Canadá: Las profesiones más demandadas

Cómo inmigrar a Canadá, requisitos y pasos necesarios

Requisitos para aplicar a la residencia en Canadá

Cualquier persona puede postular a una visa para emigrar a Canadá y tentar la residencia. Solo tiene que seguir algunos pasos y cumplir un listado de requisitos que exige el gobierno de Canadá:

  • Pagar CAD 550 por el derecho a la aplicación y CAD 490 bajo el concepto del sello de la residencia permanente.
  • Es necesario obtener una puntuación alta en el test de la embajada canadiense.
  • Nivel intermedio alto o sobresaliente de inglés o francés. Si conoce ambos idiomas es mejor.
  • Tener alguna profesión u oficio que esté en demanda en Canadá. Si cuenta con un postgrado o maestría obtendrá puntos adicionales.
  • Tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral.
  • De preferencia familias o personas jóvenes, de entre 20 y 30 años.
  • En caso viaje solo, es necesario mostrar ahorros por CAD 13,000 dólares canadienses. En caso viaje en pareja deben contar con CAD 16,000; y si viaja en familia de 3 personas deberá acreditar un mínimo de CAD 19,000 en el banco.

Recuerde, que cada provincia de Canadá tiene también sus propios programas migratorios y ofrecen facilidades distintas para obtener la residencia permanente y convertirse luego en ciudadano canadiense.

Otras formas de obtener la residencia permanente en Canadá

En caso no cumpla estos requisitos, puede intentar postular como viaje por estudio o por trabajo. De esta manera, ya estando en Canadá podrá alcanzar los puntos necesarios para lograr la residencia.

Otra forma de migrar hacia Canadá es la modalidad de “Hummanitarian and Compassionate Grounds” (razones humanitarias y compasivas). A esta forma de obtener la residencia permanente, solo pueden postular personas en condiciones poco favorables, que demuestren que se encuentran en “circunstancias excepcionales”, encontrarse viviendo en Canadá y demostrar que de no encontrarse en territorio canadiense, podrían sufrir privaciones extremas. Esto no siempre involucra causas de índole política.

En este enlace podrás ver todas las modalidades actualizadas que tienes para poder aplicar a la residencia permanente en Canadá. Aplica aquí.

Mira aquí el listado de Embajadas y Consulados de Canadá en el mundo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *