¿Cómo obtener la visa de trabajo en España?

¿Cómo obtener la visa de trabajo en España?

Toda la información que necesitas para obtener la visa de trabajo y encontrar un trabajo en España.

Sin lugar a dudas, uno de los principales documentos que hay que tener en cuenta como inmigrante legal para poder ejercer una profesión en España es la visa de trabajo.

Este tipo de visa española te permite poder trabajar legalmente y en la profesión en la cual has estudiado y te has preparado. Es importante que como ciudadano latinoamericano o migrante europeo sepas que hay ciertos requisitos y documentación exigida para poder sacar este trámite.

Requisitos para sacar la Visa de Trabajo en España

Antes, hay que saber qué tipo de visa le sirve o necesita cada persona que piensa viajar a España.

Para algunos casos dependiendo del estatus de la persona y varios factores como edad, nacionalidad, presupuesto económico, etc., el visado puede ser distinto, por ello hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de visado de trabajo.

Sin embargo, independientemente del tipo de visado que sea, todos los permisos relacionados con este tema necesitan varios documentos en común.

  • El primer requisito es presentar el formulario de solicitud de visado para trabajar en España. Este documento hay que presentarlo en original y en fotocopia.
  • El siguiente es el pasaporte actualizado de la fecha y fotografía también actual ya que posteriormente esta fotografía será apuntada a la tarjeta. Este punto es muy importante.
  • Llevar la fotocopia del contrato de trabajo así como la resolución de concepción de autorización. Eso indica que con anterioridad tú tienes que buscar y tienes que hacer que una empresa de España te expida un contrato de trabajo.
  • Otro requisito es un certificado médico. Este documento aplica al solicitar cualquier tipo de visa sea estudio sobre trabajo o lo que sea.
  • También tendrás que adjuntar un certificado de antecedentes penales.

¿Dónde puedo conseguir el visado de trabajo para ir a España?

Pero la gran pregunta que se hacen muchos inmigrantes es dónde puedo conseguir el visado de trabajo para ir a España. Es muy fácil pedir la solicitud para pedir la visa de trabajo para España.

Simplemente hay que desplazarse al Consulado de España o en su defecto la Oficina Consular de España en tu país de origen, ya sea Colombia, México, Perú, Guatemala, Honduras, Bolivia, Chile, etc., con una cita previa y los documentos necesarios listos.

El solicitante podrá presentar en el lugar y pasar la solicitud de visado para España luego hay que esperar algunos días o semanas hasta que el gobierno de España dé a conocer la respuesta a la solicitud de visado.

Una vez en España con permiso de trabajo vigente, el solicitante podrá acceder a las vacantes laborales disponibles en este país.

Recordemos que una persona que se viene a España de estudiante por su estatus legal migratorio no puede ejercer o no puede acceder a la oferta laboral en este país porque su visado de estudiante no le permite, lo único que le permite el visado de estudiante es hacer unas pasantías o como le llaman aquí en España, trabajar como becario y hacer unas prácticas de medio tiempo y obviamente sin paga.

2 thoughts on “¿Cómo obtener la visa de trabajo en España?”

  1. Armando Alexis Fuente Bravo

    Hola estoy interesado en trabajar en Santibañez de Vidriales, soy Técnico pero estoy preparado como chofer, almacén y administración.

Comments are closed.

close