Ofertas de trabajo para latinos en Rusia

Ofertas de trabajo para latinos en Rusia

Rusia tiene una gran demanda de profesionales en todos los sectores. Si decides viajar a Rusia a buscar trabajo, te recomendamos leer la siguiente información:

¿Es necesario un permiso de trabajo?

Para trabajar en Rusia normalmente hace falta obtener el permiso de trabajo. Esta autorización laboral se puede tramitar más fácilmente si en Rusia están en la búsqueda de un profesional calificado con cualidades que no encuentran entre la población local, es decir, una profesión con alta demanda laboral y poca oferta de trabajadores.

En estas circunstancias los hispanos podemos aprovechar el conocimiento del idioma español de forma nativa, ya que actualmente existen muchas ofertas de trabajo para hispanohablantes a los largo de todo Rusia sobre todo en Moscú y San Petersburgo.

Trabajar de ilegal es casi imposible en Rusia, por eso si estás pensando viajar a Rusia, quedarte de ilegal y luego conseguir un trabajo te arriesgas a mucho. Mejor es viajar legalmente con un permiso de trabajo bajo el brazo.

¿Cómo buscar empleo en Rusia?

En todas las ofertas de trabajo en Rusia te pedirán entre otros requisitos conocer el idioma ruso y/o inglés. Sin alguno de estos dos idiomas bien dominado te resultará difícil conseguir un trabajo en Rusia.

Existen en sectores como la construcción, la tecnología, la ingeniería, el transporte o la educación, donde hay una demanda constantemente de personal altamente cualificado. También existen oportunidades de trabajo en Rusia en organizaciones humanitarias, ya que algunas de las más importantes cuentan con oficinas en Rusia, aunque suele ser una de las áreas más competitivas ya que le suelen dar mayor oportunidades a la gente local.

En el mercado laboral ruso también podemos encontrar vacantes para trabajar como traductor, profesor de español o como ‘au pair’ (niñera). En este buscador de empleos podrás encontrar trabajos en Rusia.

¿Cómo es vivir en Rusia?

No es difícil vivir en Rusia. Es más fácil que vivir en EEUU, Canadá o Europa ya que pocos latinos se animan a vivir en Rusia. Lo más difícil es el clima muy diferente a los latinoamericanos.

Te recomendamos viajar primero como turista para que conozcas un poco de la realidad rusa. Puedes quedarte hasta 3 meses como turista y viajar es sencillo: solo tienes que tener una invitación que te la puede dar el mismo hotel u hostal donde te vas a alojar o algunas agencias de viaje. Con esa invitación vas al consulado y tramitas tu visa de turista.

Lo mejor que puedes hacer es buscar la página web del Consulado Ruso en tu país de origen y revisar los requisitos que piden para que puedas ingresar legalmente a Rusia como turista, trabajador o estudiante.

¿Dónde vivir en Rusia?

Las mejores opciones si viajas solo es quedarte en un hostal donde puedes obtener tarifas bajas. Te puedes emplear vía online y ganar algo de dinero mientras viajas de turista. La vivienda en Rusia es muy alto por lo que mucha gente vive en hostales temporalmente.

¿Cuánto cuesta el pasaje de avión a Rusia?

En el siguiente enlace podrás encontrar vuelos y el precio de los boletos de avión a Rusia desde tu ciudad de origen.

También puedes acceder a vuelos con AEROFLOT de La Habana. (Cuba) a Moscú (Rusia) aquí.

Buscador de Vuelos a Rusia: utiliza frases de este tipo: “Vuelos de Cuba a Rusia” y te mostrará todos los resultados posibles:

¿Cómo solicitar la Residencia Rusa?

Si tienes un hijo ruso, puedes solicitar residencia en Rusia. Si te has casado con una rusa, puedes solicitar residencia en Rusia. Si quieres invertir en Rusia puedes solicitar la residencia. Y también si te enrolas en el ejército ruso puedes conseguir la residencia. Si trabajas 5 años de forma legal puedes solicitar residencia también.

Estudiar en Rusia

Debes postular a una beca o a un curso en alguna universidad o centro de estudios ruso desde tu país de origen. En caso no hables ruso, algunas universidades ofrecen un curso preparatorio del idioma ruso durante un año para que puedas estudiar sin problemas. Un año en universidad rusa te puede costar alrededor de $1500 dólares pero te permite conseguir un permiso de trabajo temporal como estudiante.