Residencia Permanente: Lotería de visas USA para el “Green Card”

Todo lo que debes saber del Sorteo de Visa de EEUU

Si tu deseo es vivir el sueño americano y viajar a los Estados Unidos de Norteamérica para obtener la residencia permanente o la famosa “green card“, aquí compartimos una guía completa de como inscribirte al proceso de lotería de Visas para USA.

IMPORTANTE: El único sitio donde se puede solicitar entrar a la Lotería de Visas de Diversidad de los Estados Unidos es en dv.lottery.state.gov. Entrar en la lotería es gratis y no hay nada que usted pueda hacer para aumentar las oportunidades de ganar. Cualquier persona que le diga que puede hacer esto es un estafador.

Requisitos de elegibilidad para la lotería de visas

Muchos se preguntan: ¿Cómo puedo ser elegido para obtener una visa americana?. Solo debes cumplir estos requisitos:

  • Debe ser ciudadano de un país elegible. Para que usted pueda participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años. Para saber si es elegible, cada año el Departamento de Estado publica una lista con los países elegibles y no elegibles (en inglés) Esta lista puede cambiar de año a año.
    Para el 2022 estos países NO SON ELEGIBLES: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
  • Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral.
  • 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente
  • Al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.

Fechas para participar en la lotería de visas

Usualmente se abre el periodo para inscribirse en la lotería durante 4 a 5 semanas, en la época de otoño. Visite el sitio web del Departamento de Estado para informarse sobre otros datos de la lotería de visas (en inglés).

Dónde llenar la solicitud para participar en la lotería de visas

  • Una vez disponible al público, usted puede completar en línea la solicitud para participar (en inglés).
  • La solicitud no tiene costo y todo el proceso se da única y exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Estado.
  • Solo se permite presentar una solicitud por persona.
  • Mantenga el número de confirmación de su registro en un lugar seguro. Necesitará ese número para darle seguimiento en línea al estado de su solicitud.

Este link solo se activa cuando se abre el proceso de inscripciones y allí mismo puedes ver el RESULTADO DE LA LOTERÍA DE VISAS A USA: https://dvprogram.state.gov/

Pasos a seguir para ganadores o personas elegidas en la lotería de visas

Si usted fue elegido en la lotería, puede presentar una solicitud para la residencia permanente (tarjeta verde) usando el formulario DS-260 (en inglés) y empezar a prepararse para su entrevista (en inglés).

Si tiene alguna pregunta sobre su entrevista, llame al Centro Consular de Kentucky, 1-606-526-7500, de 7:30 AM a 4:00 PM ET.

Cómo evitar estafas y fraudes relacionados con la lotería de visas

Para protegerse de los fraudes de la lotería de visas recuerde que:

  • El Departamento de Estado no le enviará una carta o correo electrónico para notificarle los resultados. Usted tiene que verificar en intenet su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud. Evite ser víctima de una estafa.
  • El ingreso a la lotería de visas es gratuito.
  • La solicitud no se vende y no se puede descargar porque el proceso solo se puede realizar de forma electrónica (por internet).
  • El Gobierno opera la lotería de visas de manera exclusiva, sin contratar a terceros.
  • El Gobierno nunca le pedirá un pago por adelantado para darle la visa. Desconfíe de los estafadores que le pidan transferencias de dinero, giros o cheques para realizar un pago.

3 thoughts on “Residencia Permanente: Lotería de visas USA para el “Green Card””

  1. Yalily Torres Delgado

    Viajar a los Estados Unidos

Comments are closed.