Turistas en Canadá pueden solicitar un permiso de trabajo hasta el 2023

Turistas en Canadá pueden solicitar un permiso de trabajo hasta el 2023

El gobierno está dando facilidades a los visitantes en Canadá, incluido turistas latinos, que reciban ofertas laborales, esto gracias a una política pública temporal que le permite a algunos residentes con estatus de visitante, solicitar una autorización provisional para trabajar.

Requisitos de elegibilidad para pedir un permiso de trabajo temporal en Canadá

Los extranjeros latinos o hispanos que se encuentren como turistas y residan en Canadá deberán cumplir los siguiente requisitos para ser elegibles:

  • Encontrarse en Canadá con estatus de residente temporal válido como visitante o turista, incluidas las extensiones de estatus conforme a la subsección 183(5) de las Regulaciones de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPR).
  • Haber presentado una solicitud de permiso de trabajo específica del empleador utilizando la Solicitud para cambiar condiciones, extender su estadía o permanecer en Canadá como trabajador (Formulario IMM 5710).
  • Haber permanecido en Canadá con estatus de residente temporal desde el momento en el que presentaron su solicitud o antes del 28 de febrero del 2023.

El documento oficial del Gobierno de Canadá que debes presentar lo encuentras aquí.

Guía 5553 – Solicitud de un permiso de trabajo dentro de Canadá – extender, cambiar condiciones, permisos de trabajo iniciales y abiertos – Solicitud en línea

close