Si eres latino, vives en Estados Unidos y deseas trabajar y construir una casa en Norteamérica, esta información es para ti. Existen muchas ciudades que ofrecen incentivos para que vivas en su jurisdicción por lo que puedes aplicar y obtener lotes de terrenos gratis (free land) por acceder a residir allí.
Aquí te proporcionamos un listado de algunos pueblos en Estados Unidos que ofrecen terrenos gratis para vivir.
Harmony, Minnesota
Harmony en el estado de Minnesota ofrece terrenos residenciales gratuitos para personas que estén dispuestas a construir una casa. También ofrecen subsidios del gobierno para el desarrollo de empresas locales.
Más información aquí.
Curtis, Nebraska
Curtis en el estado de Nebraska. Esta pequeña ciudad ofrece terrenos gratuitos a quienes estén dispuestos a construir una casa allí. Además brindan incentivos fiscales para nuevas empresas y exenciones de impuestos por hasta cinco años.
Más información aquí.
Marne, Iowa
Marne en estado Iowa esta comunidad rural ofrece terrenos gratuitos y exenciones de impuestos para nuevas construcciones residenciales también pueden proporcionar asistencia financiera para la compra de vivienda.
Más información aquí.
Mankato, Kansas
Mankato es una ciudad ubicada en el condado de Jewell, en el estado de Kansas, cerca de la frontera con Nebraska. Tiene apenas 900 habitantes, así que el gobierno local está en busca de poblarla más con una llamativa oferta. Obsequia un predio a todas las personas que accedan a construir su casa en esa área, en un lapso no mayor a seis meses. Accede a información aquí.
Tulsa, Oklahoma
Tulsa es una ciudad que está ubicada en el río Arkansas, Oklahoma y, a pesar de ser la segunda ciudad más grande del estado, en los últimos meses decenas de familias se han mudado de ahí. Esto ha generado alarmas entre las autoridades, por lo que decidieron poner en marcha el programa Tulsa Remote.
Tulsa Remote invita a todos los estadounidenses que trabajen de manera remota a cambiar de residencia; es decir, insta a todos los que tienen empleos en la ciudad, pero que viven fuera de ella. A cambio, se les otorgarán 10.000 dólares para comprar una casa en la ciudad. Esto significa que el gobierno cubrirá un 25% del precio aproximado de la vivienda.
Más información aquí.
West Virginia
Virginia Occidental o West Virginia es un estado cuya capital y ciudad más poblada es Charleston. También tiene vigente un programa para invitar a la ciudadanía a cambiar de residencia y así frenar el flujo de abandono que se registra en los últimos meses.
A través del programa Ascend West Virginia, las autoridades locales ofrecen bonos de hasta 20.000 dólares a quienes se muden al Estado. Este apoyo se dará en pagos de 2000 dólares de manera mensual y el resto del dinero llegará con la cobertura de actividades al aire libre como rafting y esquí.
Más información aquí.