España ofrece visa de nómada digital para trabajar hasta 3 años en su territorio

España ofrece visa de nómada digital para trabajar hasta 3 años en su territorio

La visa para trabajadores digitales permitiría estancias de seis y 12 meses prorrogables en España para realizar trabajo remoto.

España emitió la Ley de Startups donde se indica que los extranjeros podrán vivir y trabajar en España de 6 a 12 meses sin necesidad de una visa de trabajo oficial, siempre que obtengan al menos el 80% de sus ingresos trabajando para empresas no españolas.

Se permitirían hasta dos prórrogas, lo que significa que los trabajadores remotos podrían permanecer en España hasta tres años, sin derecho a residencia. Si se aprueba, esta nueva visa se aplicaría a ciudadanos extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea.

¿Desde cuando podrás viajar a España con visa de nómada digital?

Esta posible visa de nómada digital es una noticia emocionante para los trabajadores remotos que buscan cambiar las vistas de su oficina en casa por algo un poco diferente, la nueva ley aún no se ha aprobado. Actualmente está esperando la aprobación del parlamento español.

Pero con varios otros países que ya ofrecen algún tipo de visas para nómadas digitales o trabajadores por cuenta propia, incluidas varias naciones europeas, las posibilidades de que esta visa sea aprobada parecen buenas. Las autoridades españolas dicen que se debería anunciar una decisión en los próximos meses.

¿Quiénes calificarían para una visa de nómada digital?

Un nómada digital es aquel emprendedor o freelance que trabaja con su laptop o PC de escritorio, desde la comodidad de un lugar con accesos a wifi y no depende de estar físicamente en un lugar fijo. Es decir, puede trabajar desde cualquier lugar del mundo que ofrezca los requisitos básicos de energía eléctrica y acceso al Internet.

El nomadismo digital es una tendencia que cobro fuerza con la pandemia, ya que los trabajadores remotos empacaron sus computadoras portátiles y rebotaron por todo el mundo, haciendo su trabajo desde cualquier lugar donde pudieran encontrar un buen Wi-Fi. La mayoría de estos trabajadores itinerantes simplemente aprovechan al máximo las visas de turista en los destinos que eligen, pero algunos países se están volviendo creativos en su recuperación económica al crear visas a largo plazo específicamente dirigidas a los nómadas digitales.

El último país en sumarse a esta tendencia sería España. Más información sobre la visa de nómada digital a España aquí.

¿Qué otros países ofrecen visa de nómada digital?

Además de España y Rumanía, otros países europeos que ejecutan este tipo de esquemas son Croacia, República Checa, Estonia, Islandia, Alemania y España.

En cuanto a países fuera de la Unión Europea, el programa también es popular en países como Costa Rica, Dubai, Georgia, Bermudas, Antigua, Barbados, Islas Caimán, México, Australia y Tailandia.

A pesar de que dicho esquema se ejecuta en varios países europeos y no europeos, los requisitos para poseer dichos permisos de viaje difieren entre ellos.

2 thoughts on “España ofrece visa de nómada digital para trabajar hasta 3 años en su territorio”

  1. Quisiera empezar otro trabajo,tener la posibilidad de superarme en otro ámbito,y poder emprender un negocio para mi sistema de vida

Comments are closed.

close