Estos pueblos de España necesitan personas para vivir, trabajar y emprender

Pueblos en España que buscan gente para ir a vivir y trabajar

Con el crecmiento de las grandes ciudades y la despoblación de los pequeños pueblos rurales en España, el número de habitantes que tienen esas regiones está empezando a disminuir gradualmente.
El bajo número de personas que vive en estos pueblos españoles hace que las actividades económicas y comerciales empiecen a verse afectadas, es por este motivo que las administraciones municipales de varios pueblo españoles han empezado a lanzar campañas para repoblar dichos lugares con familias jóvenes.

Conoce cuáles son los pueblos de España ideales para vivir, que cuentan con buenas ofertas de vivienda y que ofrecen muchos beneficios para las personas emprendedoras.

Albalate de Zorita, Municipio español de la provincia de Guadalajara en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha ubicado en la falda oeste de la sierra de Altomira. Su entorno está cubierto por bosques y pinos que cuentan con muchos arroyos que mantienen la naturaleza fresca y viva. Este paraíso es muy atractivo para el desarrollo del turismo. Su cercanía a Guadalajara, Alcalá de Henares y Madrid es propicia para empezar negocios relacionados a turismo y gastronomía campestre. Posee todos los servicios necesarios y recursos básicos para el desarrollo de cualquier actividad. Cuenta además con 4 complejos deportivos, puerto náutico, bares, restaurantes y hoteles. Su principal actividad económica es la construcción y la hostelería. Requiere actualmente mano de obra para la Jardinería. Hay gran oferta de vivienda privada desde los 79K Euros y alquiler de pisos desde los 200 Euros. Ingresa aquí para conocer más de Albacete de Zorita.

Lalueza, al sur de la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón con una altitud de 285 msnm y 1,100 habitantes. Posee un clima y una arquitectura muy privilegiada haciendo de este lugar algo mágico y encantador. Su economía está basada en la agricultura, ganadería y apicultura. Cuenta con todos los servicios básicos para el desarrollo de estas actividades. Es ideal para los emprendedores con interés en negocios del agro y el campo ya que el ayuntamiento ofrece todas las facilidades para apoyar en el proceso. Ingresa aquí para conocer más de Lalueza.

Villavendimio, situado en la zona este de la provincia de Zamora en la Comunidad Autónoma de Castilla y León con una altura de 727 msnm y 172 habitantes. El gran atractivo del pueblo es su parque alborado ubicado en el centro del pueblo y el bello entorno en las inmediaciones a la laguna. La agricultura (trigo, cebada, guisantes y maíz dulce) y la ganadería han sido sus principales fuentes de ingresos. Hay oferta de vivienda privada desde los 16 mil hasta los 25 mil euros. Si quieres trabajar, tener paz y una vida tranquila este pueblo es un lugar de grandes oportunidades. El allquiler de vivienda es muy barato con precios de 150 a 200 euros al mes. Se dispone de terrenos del municipio para cultivos.

Valle de Matamoros, municipio español de la provincia de Badajoz en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está ubicado a una altura de 600 msnm y cuenta con una población de 363 habitantes. Está rodeado de vegetación principalmente formada de Castaños, zarzas y las huertas. Su principal fuente de ingresos está en la ganadería y la cría de cerdos y ovejas. Cuenta con una oferta privada de viviendas en venta con muy buenos precios para los que quieran ser parte de la población de este hermoso lugar con fines de emprender grandes proyectos. La alcaldía del municipio está dispuesta a apoyar al recién llegado en todo lo que necesite para hacer realidad su estancia en este pequeño poblado lleno de mucha naturaleza. Ingresa aquí para conocer más de Valle de Matamoros.

Sasamón, municipio ubicado al este de la provincia de Burgos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 960 habitantes. Su economía está basada principalmente en la agricultura pero además posee una pequeña industria alimentaria en la que predominan los productos lacteos como el queso de oveja muy conocido en la región por su calidad. Las viviendas para alquiler tienen entre 100 y 300 mts2 cuyos precios oscilan entre los 250 y 300 euros al mes. Para los emprendedores que buscan un sitio agradable y tranquilo para trabajar y desarrollar un negocio, este lugar es ideal, ya que el municipio tiene tierras para alquilar en proyectos autosostenibles. El ayuntamiento garantiza la asesoría y todas las facilidades necesarias. Ingresa aquí para conocer más de Sasamón.

Torrejoncillo del Rey, municipio perteneciente a la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha con una población de 433 habitantes y una altura de 933 msnm. Uno de sus lugares más visitados está la Cueva de la Mora Encantada, una mina que cuenta con 2mil años de historia. Su actividad económica está principalmente desarrollada por la ganadería y la agricultura de cereales y girasoles. Hay disponibilidad de oferta de vivienda municipal de alquiler con precios de 200 y 300 euros mensuales. Cuenta con terrenos urbanos y privados en alquiler con precios bastante accesibles para emprendedores que quieran iniciar e instalar sus negocios. Conoce más aquí de Torrejoncillo del Rey.

Santibáñez de Vidriales, localidad y municipio perteneciente a la provincia de Zamora en la Comunidad Autónoma de Castilla y León con 922 habitantes. Es muy conocida por sus vinos, quesos y embutidos y por su variada fauna compuesta por ciervos, jabalís, conejos y diversas aves. Su economía está basada en la agricultura orientada hacia un sector productivo al igual que el sector cortícola. Cuentan con un matadero y una fábrica de quesos y vinos. El ayuntamiento pone a disposición de sus habitantes infraestructura como bares, restaurantes y piscina. Existen algunas ofertas privadas de viviendas para la venta en buen estado de conservación. En alquiler hay una buena cantidad de viviendas desde 120 euros la mensualidad. Cuenta con buenos servicios educativos, de salud y muy buena conexión a Internet. Así como un gran potencial industrial por su cercanía al parque natural de Lagos lo hace importante debido a su ubicación. El ayuntamiento tiene terrenos disponibles para negocios de agricultura, ganadería e industria al igual que negocios privados de huertas en alquiler o cesión. El emprendedor tiene posibilidad de desarrollarse en el sector turístico, transformación de materias primas, empresas de actividades deportivas, servicio de comida, empresa de material de construcción y es posible realizar actividades comerciales por su cercanía a Portugal. Conoce más de Santibáñez de Vidriales aquí.

16 thoughts on “Estos pueblos de España necesitan personas para vivir, trabajar y emprender”

  1. Soy cubana de 36 años,actualmente soltera e independiente y dispuesta a trabajar,además se hablar inglés .No tengo visa

  2. Yailin

    Y cuáles son los requisitos

  3. Yeimel

    Soy cubano de 22 años de edad. Q debo de aser

  4. Me llamo Sergio Fernández Flores,soy de Cuba y estoy interesado en la oferta de trabajo,soy graduado,y tengo experiencia laboral,gracias

    1. Solo quiero salir adelante soy de Colombia y la berdad solo quiero uir del de este pais salir adelante trabajar bien solo eso

  5. Mi nombre es Leonardo Oduardo Selles casado 1 hija mi esposa y yo somos Universitarios edad 34 y 36 mi esposa es licenciada en Historia y yo soy Shell

  6. Yuneisis

    Hola me llamo Yuneisis y estoy interesada en las ofertas de trabajo soy de Cuba como puedo hacer para viajar a España si no tengo visa

  7. yudit peña yero

    Que puedo hacer o q tengo q hacer para conseguir empleo tengo 34 años madre soltera de dos niñas espero respuesta

  8. Danilo Orozco

    Hola. Mi nombre es Danilo. Soy profesional y tengo experiencia laboral. Soy un joven de 23 años de edad y estoy muy interesado en trabajar. Me gustaría saber qué debo hacer para viajar sin tener visa. Gracias.

  9. Daniel Rivas Limonta

    Yo soy de Cuba quisiera ir a vivir a España con mi familia como pueden ayudarme

  10. Yeny Perez Alvarez

    Me interesa emigrar en su pais y trabajar junto con mi esposo e hijos

  11. Yonisel

    Quisiera saber cómo llegar aya sin visa, vivo en Cuba y quisiera ir a trabajar y vivir aya, saludos !!

  12. Yeider Pileta Montero

    Hola soy doctor en medicina soy cubano como podría hacer… No tengo visa

Comments are closed.

close